Creación de un conjunto de herramientas de Mindfulness
Estrategias de reorientación
La capacidad de centrar nuestra atención es la base del aprendizaje, la gestión del estrés y la formación de relaciones. Sin embargo, según las investigaciones, la persona media pasa el 47% de su vida despierta SIN prestar atención a lo que está haciendo. Utiliza este ejercicio de escucha para entrenar tu concentración y dirigir tu atención hacia las cosas que más importan.


Instrucciones
1
PONTE CÓMODO
Siéntate, pon las manos sobre el regazo y cierra los ojos.
2
ESCUCHAR
Presta atención cuando tu jefe haga sonar una campana o un carillón. Escucha atentamente y levanta la mano sólo cuando estés seguro de que el sonido de la campana ha cesado por completo.
3
SIGUE
Utiliza estas habilidades para concentrarte en estar más presente. Durante un minuto cronometrado, mantén los ojos cerrados y no hagas otra cosa que escuchar. Toma nota de todo lo que oigas, sientas y experimentes.
¡Si te tomas un minuto para concentrarte, habrás cambiado tu cerebro!
Es una gran herramienta para tranquilizarte, volver a centrarte y prepararte para cualquier cosa. Es tu superpoder, ¡y puedes hacerlo casi en cualquier sitio!
Reflexiones y Acciones
Enumera 5 tareas que a menudo te cuesta realizar (tareas domésticas, deberes, etc.):
¿Cómo puedes aplicar este ejercicio a cada una de esas tareas? Inténtalo la próxima vez que te dispongas a hacer la tarea y escribe cómo te sentiste:
¿Cómo puedes aplicar este ejercicio a cada una de esas tareas? Inténtalo la próxima vez que te dispongas a hacer la tarea y escribe cómo te sentiste: