
La terapia de exposición consiste básicamente en hacer lo que te asusta. Se trata de reeducar el cerebro para que, en lugar de evitar las cosas que temes, puedas superarlas. Aquí tienes algunos consejos para aprovechar el poder de la terapia de exposición la próxima vez que sientas ansiedad.
Vídeo: Escena de terapia de exposición de Angst

Instrucciones
REFLECT
Escribe algunas acciones que te resulten desalentadoras, te provoquen ansiedad o te den miedo en la vida cotidiana; por ejemplo, encontrar a alguien con quien comer, hablar con un profesor o prepararte para un acontecimiento.
RANK
Clasifica tus miedos del 1 (no tengo miedo) al 10 (evitar a toda costa). Rodea con un círculo los que tengan la puntuación más alta.
CONTACTAR CON UN AMIGO
Habla de las situaciones que has marcado con un círculo, en las que sueles tener más miedo o ansiedad, con un amigo o un ser querido.
CREAR UN PLAN DE JUEGO
Elige con tu amigo un miedo concreto al que enfrentarte. Planifica cómo te enfrentarás a él, asegurándote de que vas más allá de tu zona de confort.
Mientras realizáis la actividad juntos, comprueba con regularidad cómo te sientes en la escala del 1 al 10 con tu compañero. Intenta llevar a cabo tu plan, pero ten una palabra clave para detenerte si te resulta demasiado desalentador o si tu ansiedad aumenta demasiado. Recuerda que cuanto más perseveres, más fuerte y seguro te sentirás.
¡RECOMPENSA!
Asegúrate de planificar con antelación y reservar tiempo para hacer algo divertido después; ¡te mereces una recompensa!

Reflexiones y Acciones
¿Qué has aprendido sobre ti mismo y sobre lo que eres capaz de hacer?
Escríbelo para recordarlo.
¿El miedo o la ansiedad suelen ser peores que la realidad?
Recuerda que todos podemos conseguir más de lo que creemos. Salir de tu zona de confort es algo estupendo, siempre y cuando tengas un "lugar suave" donde aterrizar, con un compañero que te apoye o una recompensa final.
Descargar esta hoja de trabajo

Copyright ©
iNDIEFLIX Group, Inc. All Rights Reserved.
All product names, trademarks and registered trademarks are property of their respective owners.
Having trouble? Contact us.
Best viewed in the latest versions of Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari or Microsoft Edge on a desktop or laptop with javascript enabled.