
Imaginar la peor de las situaciones es un mecanismo de supervivencia que dota a nuestro cerebro de las herramientas necesarias para afrontar circunstancias que ponen en peligro la vida. Sin embargo, puede hacernos entrar en pánico y paralizarnos, lo que nos incapacita para pensar en situaciones relativamente sencillas.
En lugar de luchar contra la capacidad de tu cerebro para pensar en el peor de los casos, ¡aprovéchala! Es mucho más fácil manejar los pensamientos negativos cuando los reconocemos. Por lo tanto, cuando te sientas en espiral, pregúntate a ti mismo "¿y entonces qué?" 5 veces para ayudar a racionalizar y descomponer las situaciones desalentadoras.
Practicar esto ahora te ayudará a prepararte para cuando te ocurra en la vida real.

Instrucciones
DAR UN PASO ATRÁS
Cuando descubras que tu cerebro se mueve en espiral por un pensamiento negativo, tómate un momento para dejar de hacer lo que estás haciendo y respirar (consulta 3 Respiraciones y 3 Deseos).
RECONOCIMIENTO
Reconoce el pensamiento negativo. ¿De qué se trata? ¿Se acerca un examen importante? ¿Hay un baile en el colegio, un partido importante o una obra de teatro? Sea lo que sea, escríbelo y míralo, o dilo en voz alta.
PREGUNTA "¿Y ENTONCES QUÉ?"
Una vez que hayas determinado el pensamiento negativo, pregúntate "¿y entonces qué?" y permítete dar una respuesta realista. Escríbela o dila en voz alta. Mírala y escúchala objetivamente.
REPETIR X 4
Repite este proceso 4 veces más. Esto te ayudará a racionalizar los pensamientos sobre el peor escenario posible o el terreno resbaladizo y a volver a centrarte en ti mismo.

El objetivo es llegar a una de las siguientes conclusiones:
ESTARÉ BIEN
La probabilidad de que ocurra o se cumpla lo que estoy pensando es extremadamente baja
APRENDERÉ ALGO
Quizás sea duro, pero hay algo de lo que aprender y crecer
CREO EN MÍ MISMO
Ahora mismo parece imposible, pero creo en mí mismo, en mis capacidades y en las de la gente que me rodea.
Reflexiones y Acciones
Anota las formas más impactantes en las que has dado la vuelta a situaciones preocupantes en el ejercicio y consúltalas si alguna vez necesitas inspiración.
Recuerda que no estás solo; todo el mundo se enfrenta a retos. Dividirlos en pasos puede hacerlos más manejables.
Normalmente, preocuparse por las situaciones es mucho peor que estar en medio de ellas.
¡Puedes hacerlo!
Descargar esta hoja de trabajo

Copyright ©
iNDIEFLIX Group, Inc. All Rights Reserved.
All product names, trademarks and registered trademarks are property of their respective owners.
Having trouble? Contact us.
Best viewed in the latest versions of Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari or Microsoft Edge on a desktop or laptop with javascript enabled.