Piensa en lo fácil que es interactuar y hacer amigos en Internet. Sin embargo, la forma en que actuamos virtualmente difiere de la forma en que actuamos fuera de línea, así que vamos a explorar esto un poco.

Vídeo: El efecto máscara

Instrucciones
REVISIÓN
Pónganse en parejas con un dispositivo y túrnense para ver los contenidos de las redes sociales de los demás.
REFLECT
¿Qué impresión tiene tu pareja de ti a partir del contenido que publicas y con el que interactúas? ¿Coincide con cómo te ves a ti mismo y con tus valores? ¿Qué es diferente y por qué?
RESALTAR EL VERDADERO
Intenta ser vulnerable y desordenado. Deja a un lado el miedo a cómo te percibirán y modela tu vida real y sin currículum. Esto abre una puerta a la empatía: puede que alguien vea tu publicación y se sienta mejor comprendido o menos solo, lo que siempre será más valioso que unos cuantos "me gusta" extra.
Reflexiones y Acciones
Mientras piensas en lo que tienes en tu feed:
Reconoce que la vida nunca es lo que parece en las redes sociales y que tu valía no se mide por el número de seguidores o likes que tengas.
Recuérdate a ti mismo que el día a día de todo el mundo es una vida desordenada y sin currículum, y que ser honesto al respecto es una gran manera de fomentar las conexiones.
Reflexiona sobre los feeds de otras personas. ¿Qué te hace sentir bien de sus publicaciones? ¿Qué te hace sentir inferior o excluido? ¿Cómo puedes aplicar tus sentimientos a tu comportamiento en Internet en el futuro?